Los dientes de cerámica, coronas y puentes ZYTTRIA puede esmaltarse con recubrimientos estándar de cerámica disponibles en el mercado para el recubrimiento de óxido de circonio con el coeficiente de expansión térmica (CTE) de alrededor de 8,8/9,5 Tipo ZIROX Wieland, Vita, Ivoclar Emax, Noritake, etc.
El esmalte se adhiere a la zirconia principalmente por contracción mecánica, pero también por enlace químico con el metal, aunque de una forma más tenue.
Para obtener buenos resultados se recomienda un chorreado delicado de las estructuras en óxido de circonio. Se recomienda después del acabado, chorrear con óxido de aluminio a 110micras y 1bar de presión y limpiar con vapor de agua a 5cm. alejado de la boquilla.
La superficie de la estructura debe limpiarse a fondo para permitir una mejor humectabilidad de la superficie durante la estratificación de la cerámica.
La coloración no afecta en modo alguno la retención y la resistencia, y por lo tanto es útil colorear las estructuras para enmascarar los extremos de la pieza que, con un espesor mínimo de cerámica, podrían quedar transparentes.
El recubrimiento tiene muchas utilidades: ´tiene la función de aglutinante y aumenta la humectabilidad' de la cerámica en la superficie de la zirconia.
Es preferible el recubrimiento transparente para evitar que utilizando color se bloquee el paso de la luz y queden menos estéticas.
¡Atención!
- No redefinir con discos de corte las conexiones entre los dientes, para evitar la creación de roturas.
- No utilice las placas y los pinceles que ya han sido utilizados para otras cerámicas.