MICROCHECK con LUZ U.V.

Cuatro simples gestos para identificar las micro-grietas a simple vista sobre cualquier material que no sea poroso en la superficie (zirconia, aleaciones etc).

1
Sumergir la pieza sinterizada en el líquido fluorescente
4/5 minutos (mínimo 3).
2 Enjuagar bien con agua.
3 Secar bien 
4 Colocar la pieza debajo la lámpara U.V.
Cualquier micro-grieta (abertura diminuta) o defecto de sinterización (manchas en la superficie) será visible a simple vista.

El método se basa en el fenómeno de la capilaridad ( o sea la tendencia de un líquido a elevarse dentro de un tubo capilar) y a las características físicas del líquido, como la viscosidad y la tensión superficial.
Este método, óptimo para la Zirconia, puede ser utilizado sobre cualquier material que no sea poroso en su superficie.
Es útil para revelar defectos que afloran a la superficie, siempre que sean abiertos.  Pueden ser defectos detectados enla fusión ( juntas frías, grietas de contracción, etc.), de fabricación (endurecimiento o sellado de gritas, hilatura, etc.) y de utilización (grietas de fatiga, tensión, etc).
El líquido penetrante MICROCHECK utilizado por Concept tiene una base de agua y de líquido fluorescente con una capacidad de penetración muy elevada para garantizar la visión de grietas difícilmente visibles bajo microscopio. Los defectos superficiales presentes en la prótesis absorben el líquido por capilaridad y no por gravedad llegando a zonas de difícil acceso.
El set Microchek consta de: - Aparato con lámpara U.V.  – Soporte con 2 recipientes + Pinza - Líquido Fluorescente Penetrante.